lunes, 7 de noviembre de 2011

Nuestro cuerpo.

Hoy vamos a estudiar las partes de nuestro cuerpo sin profundizar en ninguna de ellas en especial:



Empezando por arriba, la primera parte que encontramos es la cabeza. En la cabeza está, por una parte, la cara, y por otra, el pelo.En la cara se sitúan los ojos, por donde vemos; la nariz, desde la que olemos; las orejas, que nos hacen escuchar; y la boca, gracias a la que hablamos y/o comemos.
Si vamos bajando, nos topamos con el cuello, que es una parte importante, ya que une la cabeza con el resto de nuestro cuerpo. 
Más abajo, está el tronco, que se divide en la barriga y el pecho. Del tronco salen los brazos, los cuales terminan en las manos
Y, justo debajo de nuestro tronco, se sitúan las piernas. Éstas acaban en los pies, quienes nos hacen andar, quedarnos de pie y sostener el resto de nuestro cuerpo.

Ya hemos nombrado todas las partes del cuerpo. Ahora es el momento en el que, en casa, repasemos lo que hemos aprendido para poder estudiar parte por parte de forma extensa más adelante.  


(Mientras el padre o madre lee dicho texto, sería conveniente que fuese explicándole al niño de forma gráfica y con ejemplos lo que aquí se expone).

No hay comentarios:

Publicar un comentario